endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

lunes, 18 de febrero de 2008

Nuevas adiciones al inventario original

Es tiempo de poner al dia la lista. Hoy luego de una hora en la libreria encontramos los siguientes nombres, que a muchos no le diran nada. Pero si investiga en internet podra encontrar la informacion que necesita en cuanto a crecimiento, propagacion o enfermedades.

La horticultura practicada profesionalmente y con seriedad requiere identificar lo sembrado con su nombre botanico asi que aqui vamos.

Cuphea Hissopifolia, Episcia Capreata, Graptophyllum, Ochna Serrulata, Pedilantus, Pereskia, Pictum. Es bueno mencionar que los nombres comunes de la plantas no
resolveran nada al momento de investigar puesto que en distintos paises de habla hispana identifican lo que nos es conocido de distinta manera, al igual que en la peninsula Iberica.

La falta de identificacion de las plantas es un problema prevaleciente en los viveros en Puerto Rico, todo es muy casual y los nombres comunes ni siquiera son los correctos en muchas ocasiones. Para quienes deseen ampliar su conocimiento al respecto, aconsejo ir a la libreria y mirar aquellos libros de plantas tropicales que cambian semanalmente, y las revistas. Es cuestion de mirar las fotos e identificar
todo aquello que tenemos a veces por meses sin saber su nombre.

Finalmente, los mejores sites para investigar son en ingles. Dave's Garden es uno de los mas completos. La satisfaccion de este lento proceso es grande, duradera y estimulante.

No hay comentarios: