endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

viernes, 24 de octubre de 2008

VISITANTES DISTINGUIDOS

UNA DE LAS grandes satisfacciones de la horticultura es la visita ocasional del zorzal de patas anaranjadas que tuvo lugar hoy o las frecuentes (siempre temprano )del zumbador, reinitas golosos del nectar de la flor roja estrellada de la enredadera Ipomoea Quamoclit, o las tortolas que frecuentemente merodean por el pasillo de concreto, sin horario fijo.

La visita de aves e insectos es el mejor indicador de la salud del jardin. Algo importante que hay que tener claro. Lo otro es que al sembrar pensando en contexto usted le devuelve algo al ecosistema y medioambiente. Compensando de este modo la gran cantidad de instalaciones esteriles predominantes en Puerto Rico, cuyas selecciones de nada le sirven a la fauna del entorno.

Cambiando el tema hoy fui a comprar una pala de corte. Es la mejor herramienta para deshacerse de arbustos o arboles de raiz. Pero no
es la unica, hay que tener a mano una tijera con pico de cotorra para cortar las raices con calma, poco a poco. Esto evita el hacer fuerza excesiva al tirar.

La remocion de una Ixora, Croton y varios Gandules se debe a que seran
sustituidos por Frangipanis, que aparecen aqui en algunas de las fotos. Luego de cerca de un lustro en tiestos tendran hogar permanente
en la jardinera del lado sur de la casa. Eventualmente nos daran sombra, la brisa nos traera el aroma sutil de sus flores por las ventanas y podremos admirar su copa asombrillada.

Remover plantas que no tienen posibilidades de crecer en otro espacio causa cierta tristeza. Dos de las mencionadas tienen la corteza agrietada
por el macheteo que por decadas sufrieron. De modo que intentaremos
propagar unos esquejes a ver que ocurre...Y asi nos vamos...

No hay comentarios: