endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

martes, 21 de agosto de 2007

Substituya La Grama

Resulta incomprensible que la gran mayoria de las personas cuyas casas tienen patio, dediquen un pocoton de horas, generalmente bajo el sol cortando el pasto o la grama. Para ello utilizan cortadoras de grama y/o cortamatorrales contaminando aire, suelo y el medioambiente con el ruido espantoso de estas herramientas. Los resultados no son siempre los esperados ya que el cortamatorrales es para hacer bordes dejando la punta de la hoja chamuscada. Con la cortadora ocurre que al no darle mantenimiento a la cuchilla, esta pierde el filo y su balance, por lo que la grama/pasto queda a distinta altura dejando un aspecto de chapuceria.

Otro fenomeno recurrente y desconcertante es la torpeza de cortar el pasto/grama a menos de 2/3 pulgadas de altura. Hay personas que al hacer el corte dejan a la vista el terreno. Poco despues del corte esta se torna amarillenta al entrar en estres, incapaz de procesar su alimento. Esto permite igualmente, al dejar el terreno expuesto que las semillas de plantas/pastos indeseables crezcan felizmente lo cual seguramente resolvera con yerbicida!

Hay que usar la inteligencia. Para que gastar su energia bajo el sol en sus momentos de ocio, agriando la vida a los vecinos con el ruido y contaminando el aire? Substituya la grama/pasto en aquellos espacios que sea posible con cubresuelos. Entre otros: wedelia, mondo grass, mani cimarron e ipomoeas. Su patio o jardin se vera distinto, original al compararlo con el de su vecino. Por otro lado, en lugar de estar cogiendo una insolacion al cortar, podra disfrutar de su escoces/cerveza/ron o juguito favorito junto a su familia.

No hay comentarios: