endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

martes, 4 de diciembre de 2007

Inventario vegetal

Un horticultor/jardinero que se precie de serlo, debe ser capaz de poder identificar lo que siembra por su nombre. Preferiblemente el botanico, o el comun.
Sin embargo, al momento de hacer alguna investigacion de cualquier tipo, el nombre comun, no le servira de nada. La razon es que en nuestro idioma los n0mbres comunes de nuestra vegetacion, en nuesro continente, en muchas ocasiones tienen nombres identicos a los de la madre patria sin tener nada en comun.
Busque por ejemplo, Aleli en internet. Y comprobara lo que escribimos. Este apelativo
que un compositor boricua hizo popular en su momento, se refiere a Plumeria o Frangipani. Un arbusto cuya flor de singular belleza y fragancia sutil, se utiliza en algunas islas del Pacifico para confeccionar collares de bienvenida a los turistas.

Para continuar recomiendo " Tropicals" un excelente libro, con estupendas fotos, para quienes desean obtener fuentes de referencia y ampliar sus conocimientos de horticultura. Su autor ,Gordon Courtright, se preocupo no solo de identificar las
plantas, arboles,arbustos, enredaderas,cubresuelos, sino que ofrece un inventario de nombres pasados de moda. Publicado por Timber Press, lo recomiendo. Su precio no es exhorbitante como la mayoria de los libros de jardineria en Borders y otras librerias.

No hay comentarios: