endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

sábado, 27 de septiembre de 2008

BIODIVERSIDAD EN SU JARDIN

CUANTAS veces habra visto, escuchado sobre el asunto de la biodiversidad? Su jardin, la practica de la horticultura sistematica ayuda a la naturaleza a seguir su curso.

Puede medir el exito de su jardin contando, haciendo un inventario de lagartijos, aracnidos, mariquitas, pajaros, que visitan, habitan entre sus plantas.

Entre mis visitantes hay zumbadores, changos, tortolas, reinitas, zorzales, judias. Habitantes hay
no menos de 15 lagartijos de distintos colores, jovenes
y adultos. La presencia de estos garantiza la salud
de sus plantas por que los mencionados y otros que pasan desapercibidos se alimentan de insectos que dejan su huella en la vegetacion.

Otra manera de medir su exito horticultural es observando con cuidado las hojas, tallos, troncos de su instalacion. Es alli donde se manifiesta el danho causado por insectos, que a tiempo puede contrarestar, preferiblemente sin quimicos que destruyen tanto las plagas como los beneficiosos.

A mayor cantidad de especies sembradas, menor la posibilidad de plagas. Si usted tiene hileras de lo mismo, a cada paso en su jardin, le deseamos mucha suerte. Esa es la mejor condicion para la propagacion
de insectos y enfermedades.

Observe las Ixoras o Clefferas enanas en cualquier centro comercial. Mire debajo o encima de las hojas.
Ahi vera la prueba de lo escrito. Hasta la proxima.

2 comentarios:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

En donde yo vivo es un jardín permanente, de hecho es bautizada como el jardín de Venezuela.

Ya coloqué tu enlace en mi blog Variedad Plus.

Un abrazo!

Antigonum Cajan dijo...

Agradezco su gentileza. Suerte y exito!