endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Aventuras de Rene La Chapuza

Resulta que con Olga, el viento que soplo de oeste a este, al verres de los cristianos, en nuestro condo cayo un roble nativo.
Se llamo a Rene, nuestro heroe para levantarlo. Como de costumbre, amarro a la victima con soga de nylon de un cuarto de pulgada de grosor, como en la vez anterior con otro susodicho, creando estrangulacion.

Para variar y facilitar la tarea reduciendo el peso del la copa, procedio a mutilar con algun machete o motosierra las ramas apicales o sea las que en esencia determinan la forma y altura final del arbol, sea cual sea.

Al ver la mutilacion de nuestro roble, llevada a cabo por nuestro heroe, que hizo el corte a dos pies del nudo, destruyendo de paso la corteza desgarrada, procedi a cortar con el serrucho para estas ocasiones, en el angulo indicado las tres ramas mutiladas.

Ahora el paciente podra cicatrizar rapidamente, evitando la entrada de hongo, virus y bacteria. Alabalo que vive.

No hay comentarios: