endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

martes, 26 de febrero de 2008

Los Talleres de Horticultura

Para quienes posean criterio respecto al tema, seria bueno considerar
las opciones tradicionales en nuestra insula batataria. Como sembrar
fill the blank__________, arboles y punto. Nadie habla de las enfermedades, semillas, hojas, tendencia de la raiz a romper aceras, cual es la forma de su copa vertical/redonda etcetera. Si requiere poda, cuando, que herramientas utilizar y donde conseguirlas. El Fideicomiso, Recursos Naturales siempre regalan arboles, pero habria que exigir las credenciales de las personas que simpaticos, bonachones llegan al Jardin Botanico a dar sus amenas charlas sobre como hacer un agujero para sembrar el arbol de turno, ponerle su tutor, regarlo y se acabo.

A ver si empiezan a educar respecto a la poda sistematica de arboles en las zonas urbanas y rurales. Tanto en el sector publico como el privado. La mutilacion de arboles es una epidemia a la que hay que poner fin.

Recomendamos comenzar a ofrecer talleres por personas con credenciales, que practiquen la arboricultura a cabalidad y no aficionados, oficiales de escritorio de las agencias mencionadas.

Por este motivo existe tanto arbol mutilado. Diez ramas donde solo habia una, que al ser macheteada por el trimero de autopista, picapalos
que mas barato cobra, va humildemente luego de su estimado casi gratis,
le destruye el arbol que usted sembro esperando embellecer, con la sombra, la reduccion de temperatura y vio crecer lentamente para tener al final un arbol que no embellece por haberle sido destruida su forma natural. Claro y como olvidar los super bien remunerados picapalos de la AEE, los que mayor cantidad de arboles destruyen a diario.

Si hay duda visite el Parque Central, UPR, Sagrado Corazon, la Ponce de Leon de Rio Piedras a Hato Rey, observe las ramas de los arboles que en Puerto Rico los biologos del Sierra Club, no han notado, ni los que tan noblemente repiten en sus talleres, como sembrar un arbol cuando aburridos en sus oficinas deciden pasar unas horas al aire libre, en el
tallercito con el arbolito endemico de turno.

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

Eres la ostia, no hay duda e imparable.