endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

miércoles, 15 de octubre de 2008

NO PISE LA GRAMA

RECUERDO haber visto ese tipo de cartel cuando estudiaba en la escuela elemental, preguntandome, para que sembrarla? Despues de viejo, observando, estudiando encontre la respuesta que no es tan simple.

Al sembrar grama de semilla, dada la fragilidad de la planta, caminar
sobre estas las destruiria. Por eso ahora en muchos lugares se utilizan
cuadros, regtangulos, rollos de grama que resultan mucho mas caros, pero
puede caminar sobre estos con mayor prontitud.

El otro factor vital es que el suelo se compacta al caminar sobre este. En palabras del pueblo se pone como cemento. No entra oxigeno o agua. Por eso se ven esos hermosos senderos por los cuales la gente camina con frecuencia y no crece nada.

Pero ya he declarado que si por mi fuera no habria grama, me importa un pepino angolo. Escribir esto es resultado del infernal e irritante ruido que los jardineros del Colegio Sagrado Corazon hacen con sus cortamatorrales en el mencionado, mientras intentaba leer el periodico.

Como es posible que por algo tan inutil como la grama se gasten billones en la Rutgers University en el desarrollo de semillas, cruces para los campos de golf? Para los patios de gente dispuesta a tirar dinero, contaminar el ambiente, hacer ruido por vanidad?

No pise la grama. Aun ocasionalmente se ve un cartel. Como podran
imaginarse, el deseo, la accion que le sigue es precisamente la contraria.

4 comentarios:

Don Segundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Segundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Segundo dijo...

Interesante.

Saludos.

Antigonum Cajan dijo...

Si, estoy de acuerdo. Distinto y diferente..

Saludos.