endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

jueves, 3 de abril de 2008

DE TODO UN POCO PARA VARIAR

Por lo general hemos declarado nuestra total, absoluta antipatia a las palmeras, excepto en situaciones como esta. Resulta que la gente que ha visto el apartamento
se ha quejado de la vista a la calle, y como esta en venta, habia que hacer algo. Y ahi estan cumpliendo su funcion de crear privacidad e intimidad: Tres Arecas. Se ven de lo mas monas en la terraza, cuando sentado en una butaca, puede observarse entre sus hojas el intenso azul tropical. Pero de pronto viene la imagen de un espantoso grupo de Arecas torpemente sembradas en la acera a un lado de KMart de Plaza, que no solo impiden el paso, sino que por falta de cuido profesional, parecen un matorral.


Cambiando el tema nos preguntamos, los AMBIENTALISTAS , cuyos requisitos de denominacion fueron ya previamente establecidos, tendran grama en sus patios?
Porque a menos que corten esta con una maquina manual como la mia, estan contaminando el AMBIENTE que recogiendo latas de aluminio, por ejemplo, pretenden limpiar.

Veamos sin entrar en tecnicismos irrelevantes, tanto blowers, corta cesped, y cortamatorrales necesitan gasolina/aceite, ahora hay de los que uno puede ir a diez millas por hora, sentadito, con combustible diesel. Asi se contamina aire, agua y suelo con el desperdicio y derrames. Con que objeto?

Con el de tener un absurdo parcho de pasto que ademas de absorber agua, evitar la
erosion no hace mucho mas que eso. Aun no terminamos con la grama o cesped o pasto. Puede ser cualquiera de las tres en ciertos contextos. El asunto es que ademas de la contaminacion mencionada, hay que sumar: fertilizante, herbicidas sistemicos y no sistemicos (averigue) y fungicidas. Utilizados para que el hermoso pasto se vea
verdecito, listo para caminar descalzo o inclinarse sobre sus hojas a contemplar el panorama. Y seguir contaminando...destruyendo insectos beneficiosos, nematodos, hongos utiles al suelo y para que seguir ya esta clara la intencion?

Que sugiere este francotirador como me ha calificado Josy Latorre, vegetariana de calibre? Siembre cubre suelos, o deje crecer el pasto a distintas alturas para tener un jardin estilo pradera con flores, plantas silvestres. Ponga ladrillos de concreto, chinos, gravilla, no importa que. Estudie, investigue, la estetica es subjetiva. Que no se ve bien? Que diran sus vecinos? Perfecto, entonces olvidese del medioambiente y siga pretendiendo que todo anda bien.

Finalmente, aceptamos nuestro tono abrasivo, nos disculpamos ante los ofendidos, pero exigimos mirar la substancia con cuidado, un cuadro se mira en su totalidad y
no en un aspecto. El pendejismo paisajista, el endemismo trasnochado no se detienen. Hay que atacar con firmeza constantemente, aceptando los errores, aprendiendo en el camino. Huy! Olvidaba el infernal ruido, el derecho de sus vecinos
a la tranquilidad, el disfrute de la propiedad.

1 comentario:

Aureliano Buendia dijo...

definitivamente, una persona con algo de inteligencia y con muchos complejos. Vive tu vida, las plantas viven la de ellas. Observales bien, lo único que tienen en común es que no hablan. Son resilientes y muy nobles. A quien les hace bien les dan frutos, y a quien les dana también.