endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

JARDIN VIRTUAL FINAL

RESULTA irritante observar personas con machete en mano mutilando todo a su alrededor, en este caso una Trinitaria frente
a nuestra residencia en la casa de Tony. Que por cierto no es
santo de nuestra devocion. Es patetico observar la mutilacion
en plena floracion, y pagarle al victimario.

Pero el tema es otro. Lo de virtual por si no tiene posibilidades
de ir desarrollando en su patio por no tenerlo un jardin campestre. Por el momento la lista de plantas que escogi por que me agradan, haga usted lo propio. Hay empresas cuyos catalogos sugieren que usted haga sus combinaciones.

Aqui van: Nemophila Insignis, Gilia Tricolor, Ammi Majus,
Linum Lewisisii, Phacelia Campanularia, Eschscholia Californica, Oenothera Lamarckiana, Achillea Filipendulina,
Papaver Nudicaule, Viola Cornuta, Oenothera Missourensis,
Papaver Rhoeas, Lavatera Trimestris, Oenothera Speciosa,
Callirhoe Leiocarpa y Cosmos Sulphureus.

Esta ultima es la unica que en la isla se encuentra en raras ocasiones en amarillo y naranja. Faciles de propagar con tirarlas al suelo es suficiente.

Para terminar, visitando jardinactual.com, leyendo/mirando las fotos de el articulo "El jardin mas campestre", tendra una mejor
idea de este asunto.

Eso si cuidese de grandes aguaceros. Desde que comence este
intento el exceso de lluvia ha destruido la mitad de las semillas,
por la fuerza del impacto y la dispersion consiguiente. Suerte y exito!

5 comentarios:

YA dijo...

Hola Jardín virtual!
:) gracias por pasar por mi blog, cómo te llamas?
Veo que te apasionan las plantas y las flores.
un abrazo
Yolanda

Antigonum Cajan dijo...

Pues del FEMINISMO, puedo decir con alguna humildad que el destino me permitio leer a la Betty Friedham y la otra Gloria Steinem o como sea que se deletrean sus nombres en mis treinta.

No hay cosas gratas que contar, excepto que en la capital feminista de NEW England, NORTHAMPTON, MA, cunden las hordas feministas en sus calles/callejones... Ademas, que en el local del cine de arte de la calle PLEASANT (PLEASANT ST. THEATER),en dicho pueblito cerca de Amherst, impedian disfrutar de la pelicula, con sus repugnantes HISSSSSSSSSSSSS,cuando un hombre y alguna mujer se besaban.

Un comentario de tipo historico sin animo de antagonismo o protagonismo, testigo fui.

Aparte de eso pues todo bien.

YA dijo...

Hola, no sabía que las feministas estuvieran en contra del amor... o del erotismo. A menos que no haya entendido el comentario, se me hace extraño. Sigo leyéndote.
saludos
Yolanda

Antigonum Cajan dijo...

Pues las gringas si, claro entre hombre y mujer. Eso de ir al cine, tener que escuchar en aquel momento (1977/1985) momento las cabesi-rapadas provenientes de Smith College, Northampton en el mencionado cine St. Pleasant, fue
una flipada mala onda, con demasiada frecuencia.

Pero le felicito, estoy de acuerdo con usted. Hasta la proxima.

Antigonum Cajan dijo...

En cuanto a las semillas, algo mas de la mitad ha sobrevivido la intensas y consistentes lluvias, o preciado liquido del cielo como dirian los teleroporteros y los de la prensa escrita.