endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

lunes, 10 de marzo de 2008

Miscelaneas y horticultura

Pensaba escribir sobre instalaciones recientes de la escuela de pendejismo paisajista arropando a Puerto Rico y sus territorios;
pero he decido hacerlo mas adelante, en la proxima entrada.

Acabo de visitar : Dave's Garden, http://davesgarden.com/communityforums/t/822249/ y encontre un magnifico articulo sobre las llamadas malas hierbas/yerbas. Hace un tiempo comence a propagar en mi jardin algunas que a mi juicio tienen
valor estetico, desconozco sus nombres pero no hace diferencia.

Entre el grupo hay varias enredaderas que se han convertido en mis favoritas por sus flores con tonos de violeta o amarillo. Estas son de la
familia Ipomoeas, muy visibles en nuestra insula. Para disfrutar de su belleza es asunto de recoger sus semillas, propagarlas en tiestos, y luego, plantarlas en un, lugar adecuado, preferiblemente uno que posea condiciones parecidas al lugar de origen.

El articulo en Dave's Garden, menciona la utilidad de permitir en los jardines este tipo de vegetacion por sus beneficios a mariposas, abejas y zumbadores entre otros. En nuestro caso, si usted observa con detenimiento solares yermos en la zona urbana o en los campos donde la vegetacion crece libremente se dara cuenta que en esa anarquia natural existe el contraste.


El CONTRASTE, de perspectiva, formas, colores, textura, tamanho, aromas de lo sembrado, es VITAL, para la composicion, tal como en una pintura, un cuadro. Por eso hay mayor belleza en un pastizal abandonado que en las instalaciones de la escuela de paisajismo pendejista que comenzo con Gabriel Berriz y todos quienes le sucedieron.

Asi que con una recomendacion final, permita la existencia de las malas hierbas, eliminando donde pueda la grama esteril. Nuestros ecosistemas se lo agradeceran.

No hay comentarios: