endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

miércoles, 12 de marzo de 2008

PRIMERA EDICION PREMIOS JUANA MORALES

Considerando, algunas observaciones de nuestros fans, decidimos cambiar un tanto el tono para amenguar la
aparente ira e impaciencia ante nuestro panorama vegetal.

Asi que otorgamos estos premios mencionados arriba, con la objetividad que nos caracteriza para el agrado de nuestros lectores y si usted conoce otros, dejarlo saber.

Por mas que intento ver algo positivo dentro de la constelacion de instalaciones "paisajistas" que se hacen en nuestra insula, por los autodidactos creadores en cada pueblo no lo he logrado.

1. El primer premio, en primer lugar, al embeleco del Centro de Convenciones, por el intento intrascendente de colocar unas
palmas gigantes para competir con la estructura. Vaya, observe, el pocoton de plantas como si hubiesen sido tiradas para rellenar el espacio circundante.

2. Por una nariz, en segundo lugar, el Embassy Suites, calle Loiza. El despelote de palmas, Palmas de Viajero, Frangipani y heliconias, resulta un adefesio alucinante. El monton de dinero que habran cobrado!

3. Medalla de bronce para la antigua escuela Lincoln, calle Munhos Rivera, Caguas. A diferencia de los anteriores, tal vez por accidente, hay muestra de originalidad al escoger unos bancos/arbors y tiestos regtangulares realmente hermosos.
Esta instalacion require que se observe con cuidado. La mayoria de las plantas, arbustos son interesantes, aunque en cantidad excesiva, la norma. Sin embargo,
ya los arboles como es habitual, fueron macheteados en los arbors, su aspecto es el de piratas a quienes le falta el garfio.

Asi terminamos, recordando que ......en el palo de Panas, provenientes de Polinesia, vive Juana Morales, la unica mujer
que come panas con Aguacates, oriundos de America.

No hay comentarios: