endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

jueves, 13 de marzo de 2008

UN JUEGO PARA JUAN BOBO, CUAL ES EL COSTO REAL?

Y a usted le gusta el golf? Cuantas veces lo ha jugado?

Ha observado amigo lector que hermosos se ven los campos de golf? Usted imagina la envidia que causaria a sus vecinos si su triste patio del espacio de una estampilla de correos tuviese tal verdor?

Lamento bajarle la onda. Este deporte tiene que ser luego de la industria de la construccion o el Parque Donha Ines en Trujillo Alto, los mayores destructores de medioambiente y ecosistemas conocidos.

En algunos lugares, se requiere regar 17 veces al dia la grama; en todos cortar la grama dos veces al dia para que mantenga la altura precisa, desde un 1/8, 1/4 de pulgada y asi la bolita ruede suavemente a su agujero.

La cantidad de agua, electricidad para operar los sistemas de riego, computadoras a tal fin,
fertilizantes, fungicidas, herbicidas es descomunal. Y para que? Para que unos empresarios que poseen los hoteles, sus empleados y los jugadores luzcan bien?

Y usted? Como miembro de una sociedad que no puede jugar al golf, por que tiene que costear
por medio de sus contribuciones este aberrante desperdicio de agua, energia, contaminantes al suelo, aire y agua?

A que nunca se lo habia planteado? Nuestros recursos no estaran por los siglos de los siglos. Asi que despierte de su marasmo, defienda lo que le corresponde, particularmente,
si tiene o tendra hijos. De este modo habra algo para ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto, no me lo había planteado…

Saludos autor desconocido, sin machete, certificado en Commercial Horticulture Landscaping Management, New York Botanical Garden. BA, UPR.

¿Sabe? Nunca antes había relacionado el juego de golf con el despilfarro de nuestros recursos. De igual manera desconocía que las palmeras no se deben sembrar contra los muros y que no dan sombra. Y qué me dice de cuando me enteré que la batata tiene un primo lejano que no podemos utilizar para alimentarnos pero que crece silvestre en algunos callejones de nuestro pintoresco Santurce.

Ciertamente leyéndole he aprendido mucho, le agradezco. También lo felicito, me complace su estilo un tanto sarcástico e irreverente pero al fin de cuentas sincero.

PD: Disculpe la pregunta… De dónde es usted endémico que se trasnocha tanto?