endemismotrasnochado

Spanning the globe with frequent and once in a while readers. I am interested in collecting, propagating plants, landscape management practices, ecology, environment, flora/fauna, in essence Nature. This blog is written in a blunt, abrasive fashion with consistent critical views on these subjects and others that may be related...or not.

jueves, 27 de marzo de 2008

REQUISITOS MINIMOS PARA PROCLAMARSE Ambientalista/Endemista/Paisajista

Dialogaba con Crispin sobre el tema y la facilidad con la cual aqui cualquiera se proclama esto o aquello sin que nadie se tome la molestia de cuestionarse que
es, con que se relaciona la autodenominacion.

Por tal motivo, tal vez caprichosamente, hicimos una lista que pretende orientar,
mas que minimizar, lo que de buena fe hagan algunos ignorantes, con nefastos resultados.

Para hablar escribir de endemismo/ambientalismo/paisajismo, ofrecer talleres de esto y lo otro se requiere a partir de hoy: Conocer o tener nociones de suelo, Ph, textura, drenaje y composicion. Semillas: viabilidad, profundidad a sembrarse, necesidades y cuidado. Propagacion por esquejes, division, injertos, hormonas de enraizamiento, riego, frecuencia, consecuencias del exceso/falta de agua, sistema de raices, aspecto de las plantas en ambas situaciones.

Ademas, enfermedades, insectos, virus, bacterias. Estetica, composicion de la instalacion, forma, arquitectura de los arboles, altura, habitos de crecimiento, microclimas. Plantas de sol y sombra, poda correctiva/estetica.

Finalmente, si no sabe nada de nada, como las muchachas de la Peninsula que fueron
a visitarme por que a ellas se les ocurrio ofrecer un taller de siembra para infantes, lo
menos que podria saberse es el nombre botanico de los candidatos/as a siembra. Asi podria en el internet, averiguar todo lo antes mencionado en la lista. Claro, el conocimiento del Ingles sera necesario en la mayoria de las veces por razones ya explicadas en articulos anteriores.

Algunos que recogen basura en las playas son ambientalistas. Quienes recogen basura en nuestras calles y avenidas podrian entonces ser incluidos en el grupo?
El ambiente es solo aquello donde hay suelo, tierra, plantas? Y la basura se divide
en organica e inorganica en esas cruzadas? Por que hacerlo solamente una o dos veces cada 365 dias?

1 comentario:

Aureliano Buendia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.